"Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 18 de abril al 5 de junio del presente año"
Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México
Síguenos en Facebook Visita nuestro canal en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest!
Cambiar contraste del texto... Aumentar tamaño del texto... Recuperar tamaño del texto... Reducir tamaño del texto...
Domingo 29 de Mayo de 2016

Objetivo:

Apoyar a que las niñas y niños residentes de la Ciudad de México, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal y que son vulnerables por carencia social, continúen sus estudios a nivel básico, a través de la entrega de una beca escolar y llevar a cabo actividades lúdicas y de esparcimiento con enfoque de Derechos Humanos y Equidad de Género.

Beneficiarios:

Niñas y niños residentes de la Ciudad de México, de 6 a 14 años, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal y que son vulnerables por carencia social.

Requisitos:

  • Tener entre 6 y 14 años de edad al momento de solicitar la beca y se encuentren cursando la educación primaria o secundaria en escuelas públicas del Distrito Federal.
  • Comprobar que el ingreso familiar mensual sea igual o menor a $4,601.52 (Cuatro mil seiscientos un pesos 52/100 M.N.).
  • Que las niñas y niños no sean derechohabientes de otros programas o reciban algún apoyo similar, que sea otorgado por el Gobierno Federal o del Distrito Federal.
  • Que las niñas y niños solicitantes o alguno de sus hermanos, hayan recibido antes el apoyo del presente Programa, ya que este sólo podrá otorgarse por única ocasión a un menor por familia.
  • Ser residente del Distrito Federal.

Horarios / Lugar de Atención:

La madre, el padre o representante legal, deberá acudir en días hábiles al Módulo de Atención que le corresponda en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de acuerdo con la delegación donde vivan (ver Módulos de Atención en las Reglas de Operación 2016 del Programa).

Información Adicional:

Documentación requerida de la niña o niño solicitante:

  1. Original de la constancia de inscripción correspondiente al ciclo escolar vigente.
  2. Original y copia por ambos lados de la Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar.
  3. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  4. Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Documentación requerida de la madre, padre o tutor del solicitante:

  1. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  2. Original y copia por ambos lados de la Credencial expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral vigente, correspondiente al Distrito Federal.
  3. Original y copia del comprobante de domicilio (con datos completos y correctos, cuya antigüedad no sea mayor a los dos meses a la fecha de su presentación), que acredite a la niña o niño como habitante del Distrito Federal y serán únicamente los que a continuación se mencionan: recibo telefónico (cualquier compañía); recibo del agua; boleta predial; recibo de la luz (en caso de no contar con alguno de los comprobantes antes mencionados, se aceptará la Constancia de Residencia emitida por la autoridad Delegacional competente).
  4. Original y copia del comprobante de ingresos, del mes corriente o el más reciente.
  5. Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  6. Para los casos en los cuales no se trate de la madre o padre biológico, ya sea por fallecimiento, abandono o que se encuentren en situación de reclusión, entre otras cosas, se deberán entregar documentos legales que certifiquen la custodia o tutoría sobre la niña o niño (sentencia definitiva de un juez familiar en donde resuelva acerca de la custodia o tutoría legal del solicitante).