DIF-DF Accesible
DIF-DF Accesible
Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal
Síguenos en Facebook Visita nuestro canal en YouTube
Cambiar contraste del texto... Aumentar tamaño del texto... Recuperar tamaño del texto... Reducir tamaño del texto...
Domingo 05 de Julio de 2015

Objetivo:

Apoyar a las madres solas de la Ciudad de México que tienen un ingreso no mayor a dos salarios mínimos, y sus hijos menores de 15 años para que mejoren su alimentación y tengan atención de salud, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, a través de la entrega de la transferencia económica y los servicios de atención integral; y de esta manera buscar el bienestar de las madres solas y sus hijos, en medida de las condiciones que el Programa llegue a brindar.

Beneficiarios:

Madres solas, con hijos e hijas menores de 15 años, que tienen un ingreso no mayor a dos salarios, residentes en el Distrito Federal.

Requisitos:

  • Las madres solas que previamente hayan llenado su solicitud de ingreso a través del portal de internet www.dif.df.gob.mx, imprimiendo el comprobante de solicitud, una vez terminado dicho proceso.
  • En el caso donde la solicitante no cuente con la facilidad de utilizar los recursos tecnológicos por alguna discapacidad o por falta de conocimientos informáticos, podrá hacer su trámite de ingreso directamente en el Módulo de Atención del Programa, ubicado en Prolongación Tajín No. 965 1er. Piso, Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03010 Delegación Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
  • Las madres solas que acrediten documentalmente la solicitud de disolución del vínculo jurídico o demanda de alimentos para ella y sus hijos, o en caso excepcional mediante acta circunstanciada ante Juez Cívico; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario, podrá realizar el estudio socioeconómico pertinente para su verificación.
  • Que tengan hijos menores de 15 años; si su hija o hijo está en edad escolar (de 3 a 15 años).
  • Que tengan un ingreso diario no superior a dos salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal, incluyendo cualquier pago por derecho alimentario.
  • Acrediten ser madres solas de escasos recursos.
  • Acrediten la residencia en el Distrito Federal cada 6 meses.
  • Que no cuenten con apoyo económico o alimentario de la Administración Pública Local, Federal o de Instituciones Privadas.

Horarios / Lugar de Atención:

Las madres solas que se encuentren en las situaciones anteriores deberán presentarse en las instalaciones que se encuentran ubicadas en Prolongación Tajín No. 965 1er. Piso, Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03010 Delegación Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Información Adicional:

De la madre:

  1. Copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de identificación oficial con fotografía.
  3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Copia de comprobante de domicilio actual, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a dos meses a la fecha de presentación (predial, luz, agua, o en su caso constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o ante Juez Cívico).
  5. El documento que avale que es madre soltera: Acta de defunción de su pareja; Acta de divorcio; Solicitud de disolución del vínculo jurídico; Demanda de alimentos para ella y sus hijos; Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, expedida por la Dirección de Registro Civil; o Carta de dependencia económica expedida por el juez cívico (de barandilla).
  6. Carta bajo protesta de decir verdad en la que la solicitante manifieste que los datos y documentos presentados son verídicos.
  7. Solicitud de ingreso pre llenada e impresa del portal de internet.
  8. Estudio socioeconómico pre llenado e impreso del portal de internet.

De la hija o hijo menor de quince años (el menor de los hijos):

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Registra tu solicitud