"Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 18 de abril al 5 de junio del presente año"
Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México
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Domingo 29 de Mayo de 2016

Objetivo:

Apoyar a las madres solas de la Ciudad de México que tienen un ingreso menor a dos salarios mínimos, y a sus hijos menores de 15 años de edad para que mejoren su alimentación y tengan atención de salud, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, a través de la entrega de la transferencia económica y los servicios de atención integral.

Beneficiarios:

Madres solas de la Ciudad de México que tienen un ingreso menor a dos salarios mínimos, y sus hijos menores de 15 años de edad.

Requisitos:

  • Presentar el formato de inscripción al Programa en el portal de internet www.dif.cdmx.gob.mx, durante el mes de marzo del ejercicio fiscal 2016.
  • En el caso donde la solicitante no cuente con la facilidad de utilizar los recursos tecnológicos por alguna discapacidad o por falta de conocimientos informáticos, podrá hacer su trámite de ingreso directamente en el Módulo de Atención del Programa, ubicado en Prolongación Tajín No. 965 1er. Piso, Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03310 Delegación Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, teléfono 5604-0127 ext. 6132.
  • Acreditar con documentación la solicitud de disolución del vínculo jurídico o demanda de alimentos para ella y sus hijos, o en caso excepcional mediante acta circunstanciada ante Juez Cívico del año en curso y/o Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio del año en curso, expedida por la Dirección de Registro Civil.
  • Que en su domicilio no cohabite su pareja.
  • Que tenga hijas y/o hijos menores de 15 años de edad.
  • Que tengan un ingreso no superior a dos salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal.
  • Comprobar la residencia en el Distrito Federal, de por lo menos seis meses anteriores a la fecha en que se realice la solicitud de incorporación al Programa.
  • Que las madres solas no cuenten con Apoyo Económico o Alimentario de la Administración Pública Local, Federal o de Instituciones Privadas.

Horarios / Lugar de Atención:

Módulo de Atención del Programa, ubicado en Prolongación Tajín No. 965 1er. Piso, Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03310 Delegación Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 5604-0127 ext. 6132.

Información Adicional:

Requisitos documentales de la madre:

  1. Copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de identificación oficial con fotografía.
  3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Copia de comprobante de domicilio actual, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a dos meses a la fecha de presentación (predial, luz, agua, o en su caso constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o ante Juez Cívico).
  5. El documento que avale que es madre soltera: Acta de defunción de su pareja; Acta de divorcio; Solicitud de disolución del vínculo jurídico no mayor a un año a la fecha de presentación; Demanda de alimentos para ella y sus hijos no mayor a un año a la fecha de presentación; Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio del año en curso, expedida por la Dirección de Registro Civil; o Carta de dependencia económica expedida por el juez cívico (de barandilla) del año en curso.
  6. Solicitud de ingreso pre llenada e impresa del portal de internet.
  7. Estudio socioeconómico.
  8. Carta Compromiso.

Requisitos documentales de la hija o hijo menor de 15 años de edad (el menor de los hijos):

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).